sábado, 15 de noviembre de 2008

Mis 10 meses...


Ya cumplí 10 meses...

Ahora me puedo tomar de los muebles y ponerme de pie, y a veces me mantengo sin apoyo durante algunos segundos... que divertido!!!.

A los diez meses algunos bebés podemos dar pequeños pasos hacia el lado apoyándonos del borde de los mueble o de la cama. En todo caso si todavía no logro hacer esto, es absolutamente normal, ya que todos los bebés tienen un ritmo distinto de desarrollo.

Una forma en la que los padres nos pueden apoyar esta etapa es ayudándonos a caminar tomados de las manos.

En lo referente al lenguaje, a esta edad los bebés empezamos a reconocer partes de nuestro cuerpo cuando las nombran (como la boca, la nariz y los oídos) e incluso podemos imitar algunos sonidos de animales (como "miau" o "guau"). En este punto, es importante estimularnos a repetir otras palabras y sonidos, en formas de cantos o con diferentes entonaciones de la voz.

Jugar a las escondidas nos refuerza el concepto de permanencia, es decir, que las cosas no desaparecen cuando se pierden de vista. También resulta entretenido jugar a buscar objetos, preguntándonos, por ejemplo, "¿Dónde está la luz?", ya que responderemos dirigiendo la mirada hacia aquello que nos preguntaron.

Por último, las cajitas y los juegos de encaje nos resultan otras atractivas formas de diversión.

Parece que serán divertidos estos 10 meses...!!!!

No hay comentarios: